El Cadejo
- oscuridad
- 10 abr 2017
- 3 Min. de lectura
El Cadejo, es entre todos los “cuentos de miedo” que se narran por todos los rincones de Honduras uno de los mas populares. No es uno de los mas aterradores, pero la gente siempre siente temor por este espíritu paranormal.
Se dice que existen dos tipos:
El Cadejo blanco que fue creado por Dios para que protegiera al ser humano en sus caminos. Y la forma que Dios eligió para este guardián es muy similar a la de un perro, pero con ojos rojos y de pelaje blanco.
El Cadejo negro fue creado por el diablo, en un arrebato de enojo por la buena acción de Dios. Pero este no batalló tanto e hizo una copia exacta del primero, pero por ser un espíritu malo es de color negro. Su misión es atemorizar y perturbar a todo aquel que se le cruce en su camino.

De esta manera nacieron estos dos espíritus, aunque se dice que uno es bueno y otro malo, la mayoría de personas les teme a los dos y no desea encontrarse a ninguno en su camino. Sin embargo, no se debe tener tanto miedo porque se dice que el Cadejo solo se le aparece a aquellos aventureros que transitan por caminos oscuros a altas horas de la noche, especialmente a los hombres solteros.
La historia relata que cuando el Cadejo blanco se le aparece a una persona es para guiarlo y lo cuida durante su camino. Si en cambio es el Cadejo negro quien se aparece la persona se perderá y aunque camine y camine no podrá encontrar la vía correcta para llegar a su destino. No obstante la persona debe permanecer tranquila porque el cadejo negro es agresivo y cuando se enoja se convierte en un animal muy grande.
Muchos aseguran que el Cadejo se alimenta de la sangre de otros animales y que no ataca a los humanos. Aunque se siente mucho miedo al verlo en la oscuridad de la noche porque se sabe que es un ente paranormal, el cadejo no representa peligro para las personas porque no suele atacarlas, su misión es cuidar uno y perturbar el otro. La misión de protección que tiene el Cadejo Blanco es tal que para lograrlo es capaz de luchar contra cualquier otro espíritu o humano que amenacen a su acompañante.
Cuando ande por algún camino solitario de noche, mire bien a su alrededor ya que quizás se le aparezca uno de los dos cadejos. Puede estar seguro que es alguno de ellos si siente primero que nada un miedo terrible que le recorre todo el cuerpo, luego podrá observar un animal similar a un perro, con la nariz puntiaguda, los ojos rojos y en vez de pezuñas tiene casquitos como de cabra, con las que hace un sonido característico cuando camina.
Otra rara pero inconfundible sensación que sentirá cuando este frente al Cadejo es un estado de irrealismo, como si su cuerpo esta en el lugar pero no su alma, como si flotara o estuviera en otra dimensión. Si siente como que el cadejo está muy cerca es porque esta lejos y si por el contrario siente que esta lejos es porque esta muy muy cerquita de usted.
Ahora ya sabe como luce el cadejo, si es usted de aquellos que no le temen a nada y cuando lo vea siente el impulso de tocarlo le aclaramos que aunque muchos ya lo han intentado jamas nadie lo ha logrado.
Commentaires